martes, 12 de octubre de 2010

Foro E



Foro E: Grandes hombres detrás de grandes empresas

El 19 de octubre entre las 2 y las 6 de la tarde se realizará en Medellín la sexta versión del Foro Internacional del Emprendimiento. Los empresarios Marcos Galperín, director y fundador de Mercadolibre.com; Nicolás Loaiza, presidente y cofundador de Bodytech; y Ken Morse, director y fundador del Centro de Emprendimiento del MIT, serán los encargados de dar a conocer a la comunidad emprendedora de la ciudad sus valiosas experiencias sobre la creación de empresas.

El evento, que tendrá inscripciones hasta el 15 de octubre, está dirigido a emprendedores, empresarios, estudiantes de educación superior, consultores, mentores, docentes y líderes de emprendimiento de la ciudad.

Con la realización de este espacio, el cual se lleva a cabo por medio del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, la Alcaldía busca generar procesos de aprendizaje alrededor de las experiencias de empresarios que han hecho de la cultura del emprendimiento su proyecto de vida.

Al sexto Foro Internacional de Emprendimiento podrán asistir cerca de 3.500 emprendedores. Este será moderado por la periodista y administradora de empresas Paola Ochoa, conocida por su labor en los programas Hora de Negocios y 6 a.m. - 9 a.m. de Caracol Radio y los espacios de opinión en El Radar, para Caracol Televisión y Caracol Internacional, y la revista económica 'Signo Pesos'.

Un espacio de ciudad

Sobre la importancia del Foro Internacional del Emprendimiento, Claudia Solano, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Medellín (Uede), expresa que “este tipo de espacios son importantes no solo por el conocimiento que los invitados van a transmitir, sino por la importancia de interactuar, de conocer lo que se está haciendo en muchos frentes y cómo eso puede mejorarse de cara al futuro”.

Juan Fernando Zapata, emprendedor y gerente de la empresa diseñadora de videojuegos Catapis Entertaiment, dijo: “es muy importante que los emprendedores asistan al Foro. Es muy complicado que en un solo lugar se vayan a dar tantas herramientas para quienes comienzan o quieren comenzar su negocio. Las conferencias, las muestras comerciales, las experiencias de otros emprendedores son elementos importantísimos que hoy la Alcaldía de Medellín pone al servicio de la gente y que hay que aprovechar”.

El Foro E, que se realiza gracias al trabajo conjunto entre Comfama y la Alcaldía de Medellín, permitirá conocer cómo nace una empresa exitosa y cómo evoluciona una ciudad a partir de estrategias de emprendimiento e innovación.

El sexto Foro Internacional del Emprendimiento se realizará en el Gran Salón de Plaza Mayor. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del portal Cultura E. El sistema les generará un código de barras que deben presentar al ingreso el día del evento.

"Tomado de www.culturaemedellin.gov.co"

0 comentarios:

Publicar un comentario