Empresarios



MERCAMUJERES
En busca de proveer futuro a las Mujeres de San Sebastián de Palmitas.

Desde el año 2009 un aproximado de 70 mujeres de San Sebastián de Palmitas iniciaron con Mercamujeres, una Unidad Productiva Asociativa que busca proveer a la población del corregimiento de los bienes básicos de la canasta familiar a precios bajos.

Una inversión de la Secretaría de las Mujeres dotó al grupo con los insumos necesarios para que en un toldo ubicado en el parque principal del corregimiento iniciara a comercializar todos los domingos productos como galletas, aceite y granos y se convirtieran en una opción para que los habitantes de San Sebastián de Palmitas hicieran su mercado. Además del apoyo en efectivo, la Alcaldía les dio el primer mes de arrendamiento de una bodega.

Hoy en día Mercamujeres, como lo dice una de sus asociadas, Martha Cecilia Pulgarín Cano, es sinónimo de generación de empleo, independencia económica y libertad para sus integrantes. Una forma de salir de la rutina, de generar lazos de confianza e inclusión social para la mujer rural.

Ya son aproximadamente 35 mujeres que continúan en el proceso, se dividen en tres subgrupos: Gerencial, Financiero, y Mercadeo y ya cuentan con un local frente a la Casa de Gobierno en el cual atienden todos los días a los pobladores del corregimiento. Mercamujeres, es la solución a muchos de los problemas económicos que estas mujeres habitantes de las veredas La Sucia, Urquitá, La Aldea, La Potrera y La Suiza enfrentan en su día a día.

Este es uno de los proyectos dignos de mostrar, resultado de la pujanza de la mujer rural de San Sebastián de Palmitas.