martes, 29 de marzo de 2011

Asopalmitur, Policía Comunitaria y Cedezo, articulación en pro del Turismo

La dinámica territorial de San Sebastián de Palmitas tiene un proceso de transformación. Ha pasado de ser el corregimiento de tradición agropecuaria a fijar su mirada al sector del Turismo.

Palabras como ecoturismo, agroturismo y turismo rural, que antes no se mencionaban, ahora están en el vocabulario de emprendedores y empresarios del corregimiento, quienes han empezado a ver en este sector de la economía una opción de negocio.

La apuesta es de todos y todas para dinamizar el territorio y es por esto que nace una alianza importante en el corregimiento, donde lo público y lo comunitario se la juegan por el desarrollo.

Asopalmitur, una empresa de carácter asociativo que tiene como objeto principal la oferta de servicios turísticos en el corregimiento; la Policía Comunitaria y el Cedezo, deciden aunar esfuerzos para generar las dinámicas necesarias que permitan a la comunidad y al territorio estar preparados para atender a propios y visitantes.
  
El teleférico de San Sebastián de Palmitas, el Parque Ecológico Campesino y el Plan Especial Rural de la Aldea, proyectos que en un futuro permitirán que esta dinámica que se viene desarrollando sea una apuesta corregimental por el desarrollo de San Sebastián de Palmitas 

1 comentarios:

RI dijo...

Exelente iniciativa la de Asopalmitur; tienen la oportunidad de generar un turismo de características muy particulares. Solo quisira sugerirles que traten de involucrar a quienes han puesto negocios en cercanía a las estaciones del cable, para que se articulen a un modelo de oferta que fomente e incremente los flujos del tipo de turismo que allí se viene presentando(Caminadas, paisajismo, cultura agropecuaria,fotografía,Salud...);turismo que se desestimula con ambientes ruidosos (es exagerada e insoportable la contaminación auditiva en Morrones los fines de semana) producida por negocios donde se estimula la rumba y el consumo de licor.
Y ojalá también no sufra Palmitas intervenciones tan agresivas, absurdas e inconvenientes como la que sufre Santa Elena con el "desarrollo" de Arvi.
Mucha suerte!!!

Publicar un comentario